google-site-verification: google389b5a1f309ee5bf.html

Consejos para hacer una compra segura de gas lp

Te damos los pasos que debes de seguir para lograr una compra segura de gas lp, ya que como sabes esta industria aún tiene varias optimizaciones y los casos de robo en gas lp son bastante comunes por la poca regulación y control de este producto.

compra segura de gas lp

  1. Elige bien tu proveedor de gas lp

La combinación de buen servicio, precio justo y confiabilidad,  que te dé la seguridad de que va a solucionar cualquier inconveniente que tengas en tu compra. En tu app de Gaszen podrás comparar y calificar a los proveedores de gas lp, registrar tu experiencia y aprender de la de los demás.

  1. Revisa que el precio sea el correcto

El precio anunciado por la empresa y el que te están cobrando debe de ser el mismo.

  1. Anota el porcentaje de tu tanque estacionario

Debes revisar la lectura de tu tanque antes y después de que te surtan gas, no confiándote del equipo que traigan los proveedores pues puede ser manipulable.

  1. Verifica el marcador

Asegúrate de que esté en ceros antes de empezar el bombeado de gas lp.

  1. Pide en litros y no en pesos

De esta forma es más sencillo que hagas los cálculos de cuánto porcentaje debe de subir tu medidor de gas lp además de que quienes regulan la industria hacen sus chequeos en litros. Lee un poco más de cuántos litros deberías de pedir en nuestro artículo ¿Cómo evitar que me roben gas?.

  1. Nunca llenar el tanque al %100

Un tanque estacionario no llenarse ya que la presión sería demasiada y podría explotar, por lo que sería un riesgo latente. Lo máximo que debe de contener tu tanque estacional es 85% de su capacidad.

  1. No dejes solos a los operadores

Supervisa que la actividad sea regular y que no haya ningún sonido interrumpido, si es la primera vez que te surten el gas es preferible que alguien que sabe bien cuál es la rutina te acompañe y ten tu celular a la mano por si tienes que grabar algún movimiento sospechoso.

  1. Recuerda siempre solicitar tu recibo

Está debe de tener la lectura inicial y final de tu medidor de gas lp, el precio por litro del gas y el precio total. Para poder hacer reclamaciones en caso de algún error o robo de gas, pide a los operadores que te escriban en puño y letra la lectura inicial y final de tu tanque de gas.

  1. Utilizar un medidor de gas lp inteligente

Esto te ayudará a saber cuánto gas tienes, independientemente de dónde estes tú o tu tanque de gas lp, te ahorrará subidas a la azotea, tiempo, cálculos para conocer cuánto gas tienes y principalmente cuánto te queda, de esta forma no dependerás de los operadores para que te den información de tu tanque.

Puedes adquirir el Medidor de Gas LP que te ofrecemos y  podrá incluso mandarte notificaciones a tu celular descargando la app de Gaszen.