google-site-verification: google389b5a1f309ee5bf.html

El gas LP mejorará la calidad de vida de los mexicanos

El gas  LP mejorará la calidad de vida de los mexicanos poco a poco gracias a que recientemente se firmo un convenio en colaboración entre la Secretaría de Energía (SENER) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para sustituir la leña y el carbón por gas LP en las comunidades rurales y urbanas en vías de desarrollo. Todo esto con el objetivo de impulsar:

-Vivienda digna
-Protección de la economía familiar
-Salud
-Medio Ambiente

noticias de gas lp

Acordaron la entrega de aproximadamente 13 mil estufas a habitantes en pobreza extrema alimenticia. Declararon que al cocinar con gas LP, siendo más eficiente y sano, evitarán enfermedades respiratorias crónicas y ahorrarán tanto tiempo como dinero.

El titular de la SEDESOL, dijo que iniciará un programa piloto para dar el gas LP 10% más barato que el precio regular en tiendas Diconsa. Además de promover la incorporación al Programa de Empleo Temporal para que en lugar de recolectar leña, dediquen su tiempo a proyectos productivos.

Te compartimos estadísticas impresionantes acerca de la industria de acuerdo al Secretario de Energía y la Organización Mundial de la Salud:

– 75% de Hogares Mexicanos

Usan gas LP como energía princial para cocinar.

– 5 millones de Familias

Queman leña/carbón para ocinar

– 3.5 millones de Hogares Mexicanos

No cuentan con estufa (eléctrica/gas)

-1.5 millón de personas

Mueren anualmente a causa del humo de leña.
(Otras de las complicaciones que provocan son daño ocular, cataratas, desprendimiento de retina y complicaciones respiratorias.)

Es importante añadir que el titular de la SENER considera que sustituir estos combustibles dañinos generará además beneficios ambientales para preservar millones de árboles y reducir las emisiones de carbono.

En conclusión, el convenio firmado focalizará a los beneficiarios de SEDESOL para recibir apoyos de la SENER y será un canal de comunicación con la industria de gas LP, además cambiarle la vida a millones de mexicanos.

Fuente: La Jornada