google-site-verification: google389b5a1f309ee5bf.html

Influencia importante de EU en sector energético mexicano

Estados Unidos ejerce una influencia importante en nuestro país y el sector energético no es la excepción. A pesar de que México es un país petrolero, las importaciones de gasolinas, diesel, gas natural y gas LP son cada vez mayores debido a la demanda actual.

influencia importante de estados unidos en sector energético méxico

La Reforma Energética asegura la llegada de nuevos capitales y la producción adicional, más no asegura el abastecimiento del país.

De Estados Unidos se importa un 70% de los combustibles, mientras que la otra parte llega de diferentes partes de Europa. Por ello, algunos expertos en el sector declaran una “dependencia” puesta en su mayoría en una sola canasta.

Al cierre del 2016, 6 de cada 10 litros (61.4%) de las gasolinas y 48.5% del diesel que se vendió en México fueron importados. Se cree que en estos últimos dos años estas importaciones son altas porque se redujo el presupuesto para mantenimiento y modernización de refinerías.

Para satisfacer la demanda del sector industrial por parte de la CFE se importó el 57.8% en el 2016, las importaciones más altas de las últimas decadas. En este caso la disminución de producción de gas natural en el país fue provocado por las políticas implementadas y no por falta de recursos, entonces se espera que en los próximos años la producción aumente paulatinamente respaldandose con la Reforma Energetica y la ventaja de un bajo precio.

Cuando se ven los numeros de la venta de gas lp, se registra una disminución. Esto es porque ciertas empresas privadas extrangeras ya le venden directamente al mexicano.

importación de combustibles 2016 méxico

Expertos declaran que esta situación continuará en los próximos 5 años, ya que hasta ahora solo tres refinerías se han modenizado. Establecen México podría ser más autosuficiente en el área de refinería para prevenirse ante cualquier cambio geopolítico, pero lo mismo implicaría una mayor inversión tanto económica como temporal.

¡Entérate cómo estamos revolucionando la insutria del gas lp! 

Nota original:En Imagen