google-site-verification: google389b5a1f309ee5bf.html

¿Por qué tener una casa inteligente?

Puede parecer que tener una casa inteligente no sea tan sencillo o quizás pareciera un lujo pero en este artículo te decimos las ventajas de automatizar tu casa con el internet de las cosas.

casa inteligente medidor de gas lp

Fuera de querer un fin de semana sin pararse de la cama, una casa inteligente puede brindarte muchos más beneficios para llevar una vida mucho más practica que se adapte a tu forma de vida al alcance de tu celular o tablet.

Existen empresas que automatizan tu sistema audio y entretenimiento, pero te recomendamos que si vas a invertir, inviertas principalmente en los servicios más comunes.

Si inviertes, por ejemplo en un Medidor de Gas LP, podrás conocer tu consumo diario desde una app en tu, mismo que te permitirá regularlo y prevenir fugas de gas. ¿A quién no le gustaría que hubiera una mágica alarma para decirte, “¡Estas desperdiciando recursos!”? Si lo quieres ver por el lado ecológico o por el lado económico, este es un avance tecnológico que te beneficia. Así como éste medidor puedes encontrar uno que regule tu consumo de agua, tu consumo de luz  y te notifique, pues hoy en día te enteras de fugas o problemas en tu sistema hasta que ves tu recibo de pago y no hay forma de reclamarle al proveedor.

Un servicio inteligente al que probablemente ya estemos acostumbrados pero no por eso hay que darle menor crédito es el de las alarmas ya sea por sensores de movimiento, detectores de humo, son un gran alivio para prevenir siniestros. En un mundo donde la inmediatez es la tendencia, también deberiamos estar informados inmediatamente de lo que sucede en nuestro hogar.

Definitivamente tener mayor control de tu casa, servicios y espacios (incluso cuando no estés ahí) es una razón muy poderosa por la cual más personas se inclinan a tener una casa inteligente. La seguridad o la calma que proporciona saber que si algo anda mal te enterarás al instante o tendrás incluso tiempo de prevenir. Siguiendo el ejemplo del medidor de gas lp, si tu app te dice que tu gas esta apunto de acabarse, tienes tiempo de agendar que te surtan este servicio tan básico y ya conociendo tu consumo podrás incluso automatizar la orden para nunca más quedarte sin gas.

Quizás estas acostumbrado a lidiar con los servicios, o has desarrollado la habilidad de saber cuando necesitas una recarga de gas, o de identificar una fuga de agua, pero si realmente recuerdas el tiempo que has gastado en encontrar quién te puede ayudar, en preguntarle a tus conocidos, los enojos al ver las facturas “injustas” o la frustración porque los horarios de los proveedores de servicios no empatan con los tuyos para arreglar un problema que esta truncando tu vida cotidiana; te darás cuenta que de alguien haberte dado la opción de ahorrarte este tiempo, probablemente la hubieras por lo menos considerado.

La tecnología está en nuestras vidas y llegó para quedarse, para mejorarla, para facilitarla y para mejorar multiples industrias que antes no estaban reguladas como hoy en día.

Te invitamos a dar un paso a tu casa inteligente conociendo un poco más de lo que un Medidor de Gas LP Gaszen  puede hacer por ti.